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elEconomista.es: Ganadores del VI Premio Generando Futuro

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Newfood apuesta por la innovación para crear nuevos alimentos

La empresa, nacida en el seno de la Universidad de Zaragoza, centrará su actividad en el desarrollo e innovación de nuevos alimentos, que estarán dirigidos principalmente a personas con necesidades especiales, intolerancias alimentarias o preferencias nutricionales específicas.

Newfood, cuya iniciativa empresarial ha sido la ganadora de la VI edición del Premio Generando Futuro, aplicará el know-how adquirido a través de las investigaciones realizadas por estudiantes y profesores del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza -institución de la que nace como spin-off-, para adaptarlas a la industria agroalimentaria y que se puedan lanzar nuevos alimentos que respondan a unas necesidades específicas de alimentación.

«Nuestra aportación se basa en la originalidad del know-how porque se genera en el entorno universitario y en las tendencias basadas en estudios de mercado de estudiantes y profesores que se dotan de más valor añadido», según ha explicado Alexis Villaverde, director comercial de Newfoof, a elEconomista.es

La empresa inicialmente trabajará en una doble vertiente, puesto que por un lado atenderá «desarrollos a la carta» de industrias alimentarias, además de ofrecer «proyectos de nuevos alimentos con más valor añadido» en sectores como el lácteo, huevo, carne o cárnicos, pescado y derivados, respostería, zumo, chocolate… entre otros. «Somos generalistas dentro del sector de la alimentación». Igualmente, la línea de actividad se centrarán en «productos que no existen para que la industria lo adapte a su proceso de producción, pero cumpliendo las tendencias del mercado».

Unos desarrollos que se trasladarán a la industria agroalimentaria y que también llegarán a la hostelería a través de «nuevos platos para la restauración», además de trabajar en nuevos alimentos «para atender las necesidades especiales de salud» como las intolerancias alimentarias, los productos sin grasas, con menos sal…

De momento, la empresa ya ha comenzado a dar los primeros pasos para poder aplicar todo este know-how para lo que está inmersa en la constitución de la compañía, que se prevé que esté finalizada antes del primer trimestre de este año.
A partir de ahí, comenzarán con el desarrollo de su actividad «con el espíritu de consolidarlos como un referente en I+D+i para el desarrollo de nuevos alimentos e ideas innovadoras y más sanas que aumenten la competitividad del sector alimentario», redundando en la generación de puestos de trabajo.

La actividad se iniciará en España, aunque se nace con vocación internacional. Un proceso que está previsto que Newfood acometa en el plazo de uno o dos años, según se recoge en su plan de negocio.
La iniciativa empresarial ha sido puesta en marcha, además de por Alexis Villaverde, por Rafael Pagán, que es catedrático de la Universidad de Zaragoza (Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos), y Marta Moliente, alumna de este Grado y que es la promotora del proyecto.

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